Taller de educación feminista

TALLER EDUCACIÓN FEMINISTA
FECHA: martes 12 de junio de 2018
HORA: 19:00
DINAMIZA: Ana Fernández de Vega
ESPACIO: Casa de la Cultura: sala de cursosPARTICIPACIÓN: mixta y previa inscripción

El taller “Educación Feminista” tiene como objetivo favorecer la utilización de pautas educativas que no reproduzcan el imaginario sexista y está dirigido a todas aquellas personas que quieran cuestionarse.
La metodología que se empleará será la exposición docente apoyada en recursos audiovisuales junto con dinámicas participativas: actitud dialógica (se facilitará un clima de reflexión crítica y constructiva) y participación colectiva (se perseguirá la horizontalidad y el intercambio plural).

ESTRUCTURA:
El taller se presenta en una sesión de 2 horas, en tres bloques de contenidos:
1. Conceptos
2. Casos
3. Propuestas

Objetivo: Identificar herramientas conceptuales y actitudinales que nos permitirán educar y criar desde el feminismo

Dirigido a educadoras, profesores, maestras, facilitadores de grupos, monitoras, docentes, madres, padres, cuidadoras, familias y todas aquellas personas que críen, enseñen o eduquen a peques, jóvenes o adolescentes.

¿Qué vamos a hacer?: Trabajaremos en un taller práctico sobre casos concretos, partiendo de las nociones básicas de género, educar e igualdad.

images (1)FACILITA: Ana Fernández de Vega http://anafernandezdevega.es/
Consultora de género especializada en procesos formativos y en procesos de planificación con perspectiva de género. Divulgadora Feminista, vecina de Majadahonda, madre del Quevedo, miembra del AMPA y representante del Consejo Escolar. Activista en el movimiento feminista, impulsora de las Tertulias feministas de Majadahonda y parte de la Coordinadora de Mujeres Feministas del municipio.

 

 
https://www.youtube.com/channel/UCW6q_1a3L8nkxOo0Vzxaggw
https://twitter.com/ana_fvm
https://www.facebook.com/ana.fernandezdevega.9

PREVIA INSCRIPCIÓN EN: https://hermanadasjornadasfeministas.wordpress.com/inscripciones/

Deja un comentario